Soluciones

Hemos tenido el privilegio de colaborar con empresas e instituciones destacadas como Bepensa, el Poder Judicial del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán, Dinercap y Farmacias Bazar, entre otros, y aportar soluciones tecnológicas innovadoras que han impulsado su éxito.

Nuestro enfoque estratégico nos ha permitido comprender las necesidades y los desafíos específicos de cada cliente.

Hemos aportado un gran valor a nuestros clientes en diversos sectores:

Renovación y actualización de equipo de cómputo

Consistió en definir un catálogo de equipo de cómputo dividido en perfiles de cada colaborador de la empresa, proporcionando los modelos más convenientes para el equipo de trabajo, logrando con esto una mejora en el rendimiento de todo el equipo de trabajo.

Implementación de la plataforma Google Workspace

Se actualizó la plataforma de trabajo por medio de Google Workspace, así logrando facilitar las tareas de los colaboradores, mejorar la colaboración entre personal y fomentar el uso de herramientas y soluciones digitales innovadoras.

Justicia Digital mediante la implementación de firma electrónica

Grupo RAM fue el proveedor de la infraestructura principal para implementar el sistema de firma electrónica en Yucatán mediante el programa FIREL, la infraestructura que se provee es capaz de ofrecer una alta disponibilidad de servicios y ágiles tiempo de respuesta a consultas.

Implementación de internet en espacios públicos

Grupo RAM ofrece actualmente bajo un esquema de servicio administrado toda la infraestructura necesaria para proveer internet en parques, oficinas y espacios del municipio de Mérida, abarcando más de 200 espacios públicos.

Diseño e instalación de la infraestructura de Centro de Datos

Se implementó un centro de datos con tecnologías basadas en servidores, almacenamiento de alto rendimiento, virtualización de entornos y respaldo de datos. Esto les permitió soportar sus operaciones de negocios actuales y cumplir con la capacidad de crecimiento requerida.

Diseño e implementación de la red de telecomunicaciones y seguridad

Realizamos la integración de tecnologías de comunicaciones y seguridad con soporte de su operación, generando las configuraciones necesarias que agilizan el proceso de envío de datos a través de su red. El mantenimiento a su red permitió la continuidad y disponibilidad del servicio de comunicaciones entre sus sucursales y una mejora en la atención de sus clientes.